Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03782nam a2200337 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-ScJGB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230925105944.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230925b2021 ck |||g |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789585328150 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-ScJGB |
Centro/agencia transcriptor |
CO-ScJGB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia modificador |
CO-ScJGB |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
C861.5 |
Número de documento/Ítem |
R696i |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Quiroz, Julián |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Itinerario de un errante : |
Resto del título |
notas de viaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Autor Julián Rodríguez Quiroz. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
[Ibagué] : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Caza de Libros, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 Páginas ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontenido |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Fuente |
rdamedio |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdasoporte |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Libros especiales) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos del autor. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Mujer pentagrama -- Mujer musgo -- La pareja en el lecho y el gato que mira -- Mozambique -- El orgasmo o la pequeña muerte -- Una gota de agua -- Gosto de Mulheres -- Garotiado -- Malinche -- El atlas de tus senos -- Las tres tuzas -- Por esta puta constumbre -- Spokoj -- Hola soledad -- Transilvania -- Anaconda -- Narciso Rodríguez -- Saudades adiós Nomino -- Zarathustra -- Pajarraco azul -- Gestación -- La muda -- Loneliness -- Libertango Para vencer la vida -- Verano en Letonia -- El museo del proletariado -- Este mundo esta jodido -- Erina la Rumana -- Me indigno, me revoluciono -- Angie y Óscar -- Una babosa -- Siria -- Beirut -- Lesbos -- Trípoli -- Pura vida -- Enterrados -- Festejemos la vida -- Fotosintetizando -- Insiliado |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Todo acto de creación estética lo origina una causa, este libro de Julián Rodríguez Quiroz, lo gesto el trasegar geográfico; material diamantino de forja y yunque que le ha permitido al autor entregarnos un texto robusto constituido por poemas vestidos de amor y poemas entre versos y frases que suspiran dolor social, cargados de una fuerza vivencial donde la palabra es un aguacero de vitalidad, vida y juventud. Es el caso del poema »Una Gota de Agua», que traspira la vida que comienza, lugar de descubrimientos, y uno de ellos es erotismo de la mente anhelante y soñadora que explica en el ultimo verso; »y nosotros nadamos y volamos... en una burbuja de un beso.», la imagen que se funde en la metáfora, contiene un lirismo que estremece a esas caras y cuerpos que se asoman. El contenido versificados de los diferentes poemas, exudan un sustento realista de la experiencia del poeta, que se abre en la toponimia de soles, lunas, paisajes, mares ,océanos, mojando cuerpos femeninos, son pasajes autobiográficos del privilegio trotamundos.<br/>En la mezcla de verso y narración, se entrevé un barroquismo literario que comienza en la subdivisión textual; Me indigno, Me Revoluciono, con la composición Un Desconocido en Barcelona, y recomienza la misma temática, en El Tiempo Que Me Queda, en la creación El cardiólogo; recurso que le permite abrirse a la expresión de otros contenidos, donde hace presencia la contemporaneidad artística, dejando ver una lectura profunda donde lo barroco deja de serlo para transformarse en cierto experimentalismo, iniciado con la presencia de diferentes idiomas, esto dentro de la forma, porque en cuanto a contenido, lo social esta de cuerpo entero y también la política. En los materiales usados en la armazón textual, en ocasiones la palabra aparece cruda y directa en una función novedosa, en razón del rechazo del significante que tiene un picante de repudio; hay otras cosas que pertenecen al lector a quien deseo agradable lectura. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Recomendado para público general. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Poesía colombiana--Siglo XXI |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cuentos colombianos--Siglo XXI |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Viajes en la literatura |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |