Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Robert Louis Stevenson ; traducción de Javier Escobar Isaza

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Cara y CruzBogotá Norma 2006Edición: Segunda ediciónDescripción: 98, 39 páginas (en paginación variada) 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789580467526
Tema(s): Resumen: "Desde las primeras líneas el lector se sumerge en esa atmósfera del Londres nocturno, sombrío y amenazante que resulta tan familiar a los lectores de Dickens. Mr. Hyde es la parte oscura y malévola del Dr. Jekyll, creador de una pócima cuyo poder radica en separar las dos naturalezas del hombre. Stevenson plasma en esta obra la idea según la cual en todo ser humano conviven el bien y el mal, y la de que la inclinación al mal reside en lo más profundo del alma humana. Desde su publicación, esta novela ha fascinado y horrorizado a sus lectores. Su tema es uno de los grandes temas del Romanticismo; tal vez sus antecedentes más notables son William Wilson, de Edgar Allan Poe y El doble de Fedor Dostoievski. A pesar de estos ilustres antecesores, no es descabellado sostener que la elaboración que hace Stevenson del tema supera las hechas por el norteamericano y el ruso."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye cronología

A propósito de Robert Louis Stevenson y su obra

"Desde las primeras líneas el lector se sumerge en esa atmósfera del Londres nocturno, sombrío y amenazante que resulta tan familiar a los lectores de Dickens. Mr. Hyde es la parte oscura y malévola del Dr. Jekyll, creador de una pócima cuyo poder radica en separar las dos naturalezas del hombre. Stevenson plasma en esta obra la idea según la cual en todo ser humano conviven el bien y el mal, y la de que la inclinación al mal reside en lo más profundo del alma humana. Desde su publicación, esta novela ha fascinado y horrorizado a sus lectores. Su tema es uno de los grandes temas del Romanticismo; tal vez sus antecedentes más notables son William Wilson, de Edgar Allan Poe y El doble de Fedor Dostoievski. A pesar de estos ilustres antecesores, no es descabellado sostener que la elaboración que hace Stevenson del tema supera las hechas por el norteamericano y el ruso."

Recomendado para adultos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha