Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Caso por caso: clínica y lazo social / Ximena Castro-Sardi

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Cali : Universidad Icesi, 2020.Edición: primera ediciónDescripción: 234 páginas: fotografías, gráficas; 25 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-5590-25-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 150 C355c
Contenidos:
El dispositivo de atención y supervisión clínica-- la experiencia del CAPsi: una invención y sus enseñanzas --los casos--autismo y psicosis en la infancia--síntomas contemporáneos en la adolescencia--mujeres, entre la violencia y la palabra --salud mental en el ámbito laboral.
Resumen: El libro presenta un trabajo riguroso en el que se detalla la experiencia de un dispositivo de atención psicosocial único en nuestro país y los efectos de las intervenciones en la población atendida. A través de la exposición de casos clínicos, logra presentar los efectos subjetivos de las intervenciones, el acogimiento de la palabra y demanda de los usuarios del servicio y la orientación que tiene cada una de ellas, sostenida éticamente y con la especificidad del caso por caso. El libro ilustra muy bien el funcionamiento y valor del dispositivo de intervención, al igual que su papel fundamental frente a las demandas psicológicas en un contexto social, cultural, económico y político como el colombiano. Es una experiencia que merece ser replicada en otros contextos del país y que además puede ser de gran interés para otros países (latinoamericanos, principalmente) que pueden tener demandas de atención psicológica, si bien muy distintas, en algún punto similares. El trabajo está bien organizado y las temáticas de cada uno de los casos presentados son relevantes. Cada caso tiene un comentario que permite comprender su complejidad y su profundidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Uso Local Libro Uso Local BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 150 C355c Ej. 1 No para préstamo externo 190039
Total de reservas: 0

incluye datos de autores.

El dispositivo de atención y supervisión clínica-- la experiencia del CAPsi: una invención y sus enseñanzas --los casos--autismo y psicosis en la infancia--síntomas contemporáneos en la adolescencia--mujeres, entre la violencia y la palabra --salud mental en el ámbito laboral.

El libro presenta un trabajo riguroso en el que se detalla la experiencia de un dispositivo de atención psicosocial único en nuestro país y los efectos de las intervenciones en la población atendida. A través de la exposición de casos clínicos, logra presentar los efectos subjetivos de las intervenciones, el acogimiento de la palabra y demanda de los usuarios del servicio y la orientación que tiene cada una de ellas, sostenida éticamente y con la especificidad del caso por caso. El libro ilustra muy bien el funcionamiento y valor del dispositivo de intervención, al igual que su papel fundamental frente a las demandas psicológicas en un contexto social, cultural, económico y político como el colombiano. Es una experiencia que merece ser replicada en otros contextos del país y que además puede ser de gran interés para otros países (latinoamericanos, principalmente) que pueden tener demandas de atención psicológica, si bien muy distintas, en algún punto similares. El trabajo está bien organizado y las temáticas de cada uno de los casos presentados son relevantes. Cada caso tiene un comentario que permite comprender su complejidad y su profundidad.

General.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha