Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Entrado en años / Orlando López Valencia.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries (Colección las ofrendas)Detalles de publicación: Cali : Universidad del Valle, 2018Edición: primera ediciónDescripción: 90 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-765-946-7
  • 9789587659467
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV C861.5 L864e
Contenidos:
Sistemas--camarada--fracaso--metamorfosis--desaparecidos--regreso--paseo de familia--lecciones capitales--anarquista--después del asalto--militante--grano de arena--corazonada--en el sanatorio--conjetura--ultimo vuelo.
Resumen: De Orlando López Valencia conocemos su muy significativa obra poética, la cual da cuenta de un constante y riguroso trabajo con la palabra y de una exigente concepción del acto poético. Ahora nos presenta, su libro Entrado en años, poemario donde ha logrado sintetizar sus búsquedas, su tono personal y unas atmósferas bien particulares que garantizan no sólo calidad temática y conceptual, sino formal y estructural. Para ello se sirve de uno de los poemas más leídos, cantados y aprendidos de memoria por su generación, como lo es “Llegó con tres heridas” del español Miguel Hernández. Vaya forma de invitarnos a su lectura. Con ironía, sarcasmo y humor negro, realiza la radiografía de un país y de una generación que se fue deshaciendo, volviéndose adulta, entrando en años a punto de vejámenes, desaparecidos y verdugos. Orlando López poetiza estas pérdidas sin nostalgia ni melancolía, sin lamentosas quejas. Es la risa sarcástica, incluso caricaturesca la que aquí se impone. Poesía coloquial, donde la sencillez del lenguaje nos transporta a lo luminoso, al esplendor de lo oculto. visibiliza lo que, aun detrás de los derrotados sueños, se agita y se estremece entre nuestras frondas. Más »
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV C861.5 L864e Ej. 1 Disponible 190081
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV C861.5 L864e Ej. 2 Disponible 193223
Total de reservas: 0

incluye datos biográficos del autor.

Sistemas--camarada--fracaso--metamorfosis--desaparecidos--regreso--paseo de familia--lecciones capitales--anarquista--después del asalto--militante--grano de arena--corazonada--en el sanatorio--conjetura--ultimo vuelo.

De Orlando López Valencia conocemos su muy significativa obra poética, la cual da cuenta de un constante y riguroso trabajo con la palabra y de una exigente concepción del acto poético. Ahora nos presenta, su libro Entrado en años, poemario donde ha logrado sintetizar sus búsquedas, su tono personal y unas atmósferas bien particulares que garantizan no sólo calidad temática y conceptual, sino formal y estructural. Para ello se sirve de uno de los poemas más leídos, cantados y aprendidos de memoria por su generación, como lo es “Llegó con tres heridas” del español Miguel Hernández. Vaya forma de invitarnos a su lectura. Con ironía, sarcasmo y humor negro, realiza la radiografía de un país y de una generación que se fue deshaciendo, volviéndose adulta, entrando en años a punto de vejámenes, desaparecidos y verdugos. Orlando López poetiza estas pérdidas sin nostalgia ni melancolía, sin lamentosas quejas. Es la risa sarcástica, incluso caricaturesca la que aquí se impone. Poesía coloquial, donde la sencillez del lenguaje nos transporta a lo luminoso, al esplendor de lo oculto. visibiliza lo que, aun detrás de los derrotados sueños, se agita y se estremece entre nuestras frondas.
Más »

Adultos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha