Por qué fracasan los ejecutivos brillantes : y lo que usted puede aprender de sus errores/ Sydney Finkelstein ; traducción Adriana de Hassan
Tipo de material: TextoSeries Colección gerenciaDetalles de publicación: Bogotá : Grupo Editorial Norma 2004Descripción: 400 p; Tipo de contenido:- texto
- volumen
- 958-04-8044-3
- 9580480443
- CV 658.4092 F499p
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libro sin renovación | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General | COLECCIÓN GENERAL | 658.4092 F499p | Ej. 2 | Disponible | 183495 | |||
Libro | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca | SALA VALLE DEL CAUCA | 658.4092 F499p | Ej. 1 | Disponible | 083503 |
El presente trabajo, es un ensayo sobre la lectura realizada a los primeros capítulos del libro “Porque fracasan los ejecutivos brillantes”, escrito por Sydney Filkeltein.
El libro nos explica las conclusiones que el autor, junto con su equipo de trabajo, logró obtener,después de una gran investigación realizada a más de 50 compañías, que, aunque son de rubros muy distintos, todas ellas tienen algo en común, habían fracasado en gran magnitud. La investigación realizada a estas empresas siguió varios pasos, descritos en el libro, los pasos eran los siguientes:
Se realizaron entrevistas a miembros de las empresas estudiadas (desde los mismos directivos que se encontraban al frente durante los sucesos, hasta competidores, periodistas, expertos en la industria, inversionistas, etc.)
Complementar, investigando los estados financieros, noticias, análisis y comunicados de prensa, dados tanto por la misma empresa, como por agentes externos.
Se encontró que la mayoría de las empresas había fracasado durante cuatro momentos de transición importantes, los cuales se definieron en: creación de negocios nuevos, manejo de la innovación y del cambio, manejo de fusiones y adquisiciones, manejo de las nuevas presiones de la competencia.
Así también se encontró que las principales causas del fracaso fueron:
Mentalidad errada de los ejecutivos, lo que hacía tener una mala percepción de la realidad tanto de la empresa como del entorno.
Actitudes ilusorias que sosteníanuna realidad extremadamente favorable hacia la empresa, y el futuro de ésta.
Deterioro de los sistemas de comunicación, desarrollados para manejar la información que puede ser urgente para la toma de decisiones.
Cualidades de liderazgo que impiden a los ejecutivos corregir el rumbo.
Por lo tanto este libro fue escrito para aprender a no hacer lo que no debe hacerse, y también a hacer lo quedebería hacerse, identificando los signos prematuros de advertencia y cómo diagnosticar y prevenir los errores empresariales.
Estas historias de fracasos, brindan la oportunidad de aprender de las experiencias de otras compañías y de otros ejecutivos.
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