Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Nuestro hombre en la DEA : La historia de un fotógrafo que negoció la libertad de más de un centenar de narcos en Estados Unidos / Gerardo Reyes.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección premio de periodismoDetalles de publicación: Bogotá : Ediciones Planeta; 2007.Edición: 1 2007Descripción: 358 páginas: 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 978-958-42-1770-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 070.421 R457n
Resumen: Esta es la historia de cómo se cruzan los destinos del fotógrafo de modelos colombiano Baruch Vega, negociador de casos de narcotraficantes en Estados Unidos, y dos narcos a quienes los unió la ambición por el dinero de la droga y el drama de haber perdido la vista en un ojo. Vega, sagaz intermediario de la DEA y del FBI, les ofreció una fórmula de salvación a Los Cíclopes, como se bautizaron el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero Juan Gabriel Úsuga. Ellos no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte y conocían la historia de los costosos cuadros que compraban; reinvertían sus ganancias en empresas lícitas de Europa; estaban empeñados en inventar una vacuna contra el sida y en sacar adelante un proyecto de cocaína sintética en Yugoslavia. En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína. Pero su mundo fue sacudido por el coletazo de la redada antinarcóticos conocida como Operación Milenio. Vega creó en torno a estos y otros narcotraficantes, cuyos apuros también se relatan en este libro, un ambiente en el que los delitos más comprometedores ante la justicia de Estados Unidos tenían una solución parecida a la libertad. “Era un encantador de serpientes”, comentó uno de sus clientes. “Nuestro hombre en la DEA”. Vega fue el gestor de un plan singular, casi inverosímil, de rendir a los grandes narcotraficantes de Colombia sin disparar un solo tiro, luego de llevarlos a celebrar en prostíbulos de Panamá con agentes de la DEA.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 070.421 R457n Ej. 3 Disponible 194329
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 070.421 R457n Ej. 1 Disponible 135110
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 070.421 R457n Ej. 2 Disponible 148715
Total de reservas: 0

Datos biográficos del autor en solapa Premio de periodismo planeta 2007

Esta es la historia de cómo se cruzan los destinos del fotógrafo de modelos colombiano Baruch Vega, negociador de casos de narcotraficantes en Estados Unidos, y dos narcos a quienes los unió la ambición por el dinero de la droga y el drama de haber perdido la vista en un ojo.

Vega, sagaz intermediario de la DEA y del FBI, les ofreció una fórmula de salvación a Los Cíclopes, como se bautizaron el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero Juan Gabriel Úsuga. Ellos no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte y conocían la historia de los costosos cuadros que compraban; reinvertían sus ganancias en empresas lícitas de Europa; estaban empeñados en inventar una vacuna contra el sida y en sacar adelante un proyecto de cocaína sintética en Yugoslavia.

En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína. Pero su mundo fue sacudido por el coletazo de la redada antinarcóticos conocida como Operación Milenio.

Vega creó en torno a estos y otros narcotraficantes, cuyos apuros también se relatan en este libro, un ambiente en el que los delitos más comprometedores ante la justicia de Estados Unidos tenían una solución parecida a la libertad. “Era un encantador de serpientes”, comentó uno de sus clientes.

“Nuestro hombre en la DEA”. Vega fue el gestor de un plan singular, casi inverosímil, de rendir a los grandes narcotraficantes de Colombia sin disparar un solo tiro, luego de llevarlos a celebrar en prostíbulos de Panamá con agentes de la DEA.

General

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha