La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis / Marta Schorn
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Lugar Editorial, 2012. Descripción: 151 p. / 22 cmISBN:- 978-950-892-304-2
- 155.451 S374c
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro sin renovación | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General | COLECCIÓN GENERAL | 155.451 S374c | 1 | Disponible | 167078 |
Incluye biografía del autor en la solapa del libro
Incluye bibliografía
Importancia del tema y planteamiento del problema.-- Lengua, lenguaje y comunicación.-- El niño sordo y el diagnóstico de sordera.-- Aspectos teóricos.-- Desarrollos actuales.-- Hipótesis y procedimiento metodologico.-- Presentación de casos.-- Análisis de los resultados.-- Comentario y conclusiones.
Este libro es el fruto de una invesitgación sobre la problemática observada corrientemente en niños sordos entre uno y cindo años, los cuales se expresan y manifiestan a través de rasgos de impulsividad -que en si no son más que la incapacidad del niño a expresarse con significantes lingüísticos apropiados. Aporta una perspectiva habitualmente no considerada en la atención de estos pequeños acerca del reconocimiento de que muchos de los sintomas emocionales que ellos revelan no hablan más que del sufrimientopsíquico, al no encontrar la palabra mediadora que dé cuenta de su necesidad de expresión.
No hay comentarios en este titulo.