La Deducción trascendental y sus inéditos, 1772-1788 / Immanuel Kant, edición y traducción Gonzalo Serrano Escallón
Tipo de material: TextoSeries Colección general biblioteca abierta Filosofía / 423Detalles de publicación: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2014. Descripción: 321 p. / 23 cmISBN:- 978-958-761-953-9
- 121 K167d
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libro sin renovación | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General | COLECCIÓN GENERAL | 121 K167d | 1 | Disponible | 165703 |
Incluye índice Edición especial. Colección de actualización bibliográficas para la red de bibliotecas públicas del Ministerio de Cultura, plan nacional de lectura y escritura Leer es mi Cuento, 2013.
Incluye bibliografía
Carta a Marcus Herz del 21 de febrero de 1772.-- Reflexiones sobre metafísica.-- Manuscrito de Duisburg.-- El fragmento conocido como B12.-- La deducción trascendental de los conceptos puros del entendimiento, según la primera edición de la Crítica de la razón pura.-- La Deducción en Prolegómenos a toda la metafísica futura que pueda ser presentada como ciencia.-- reflexiones sobre metafísica.-- Lección de metafísica Volckmann.-- Nota del Prefacio a los Principios metafísicos de la ciencia natural.-- La deducción trascendental de los conceptos puros del entendimiento, según la segunda edición de la Crítica de la razón pura.
En 1770, tras la presentación de su disertación sobre los principios de la distinción entre el mundo sensible y el inteligible, Kant se sumerge en los problemas que le conducirán a la publicación de la Critica de la razón pura en 1781. Entre tanto no publica casi nada, lo cual justifica que se conozca ese periodo como su década silenciosa. Pero el silencio de Kant no es otro que el de quien está profundamente sumido en sus pensamientos, en sus investigaciones, intentando resolver un asunto cuya formulación todavía hoy nos inquieta: ¿en qué basamos la pretensión de nuestra mente, en especial de nuestras estructuras intelectuales, de poder referirse objetivamente a las cosas del mundo, y de poder hacerlo independientemente de la experiencia? O, en otras palabras, ¿en qué basamos nuestra pretensión de conocer científicamente el mundo o la naturaleza? La insatisfacción de sus respuestas lo instará incluso a reescribir por completo pasajes de su Crítica.
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