Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

La sociología en El capital de Karl Marx / Luz Teresa Gómez de Mantilla

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca fundamentos sociologíaDetalles de publicación: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Sociología Descripción: 595 p. / 22 cmISBN:
  • 978-958-761-614-9
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 335.41 G529s
Contenidos:
Lo social en general. -- La dinámica social en el capitalismo. -- Enajenación e ideología
Resumen: En este volumen, Luz Teresa Gómez de Mantilla lleva al lector, a través de su propia lectura sociológica, a entender el pensamiento y la mirada social de El capital de Karl Marx. Resultado de una cuidadosa selección de los postulados marxistas atinentes a los conceptos de enajenación, autoconsciencia, clases sociales, emancipación, entre otros, la autora desarrolla un ejercicio interpretativo de la obra que presenta la esencia de la sociedad capitalista, sus dinámicas y las relaciones sociales que la constituyen. Este libro demuestra entonces que la disertación sobre las clases sociales, cuya temática se desarrollaría en el capítulo LII, apenas esbozado, ya estaba escrita a lo largo de El capital y era pertinente hacerla explícita.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro sin renovación Libro sin renovación BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 335.41 G529s 1 Disponible 167937
Total de reservas: 0

Incluye Bibliografia e Indices

Lo social en general. -- La dinámica social en el capitalismo. -- Enajenación e ideología

En este volumen, Luz Teresa Gómez de Mantilla lleva al lector, a través de su propia lectura sociológica, a entender el pensamiento y la mirada social de El capital de Karl Marx. Resultado de una cuidadosa selección de los postulados marxistas atinentes a los conceptos de enajenación, autoconsciencia, clases sociales, emancipación, entre otros, la autora desarrolla un ejercicio interpretativo de la obra que presenta la esencia de la sociedad capitalista, sus dinámicas y las relaciones sociales que la constituyen. Este libro demuestra entonces que la disertación sobre las clases sociales, cuya temática se desarrollaría en el capítulo LII, apenas esbozado, ya estaba escrita a lo largo de El capital y era pertinente hacerla explícita.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha