Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Cantos de amor estremecido : Antología / Álvaro Campo Bejarano

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago de Cali : Camara de Comercio de Cali, 2008. Descripción: 118 p. / 24 cm. fotografíasISBN:
  • 9789589791752
Tema(s): Clasificación CDD:
  • C861.6 C198c
Contenidos:
Introducción.-- De la mano veremos las estrellas.-- Poemas.-- La poesía, palabra encendida.-- El contorno del tiempo.
Resumen: Esta selección de poemas de Álvaro Campo Bejarano estuvo a cargo del poeta Javier Tafur González y es representativa del infinito amor que el autor tuvo por Stella, su bien amada esposa; de la compenetración profunda de sus almas, de la desgarradora separación al ocurrir su muerte, y de su transmutación en viva presencia que ni se aleja ni se olvida, ocupando todo tiempo, todo espacio, esencial consubstancial, y ¡poesía!. La mano del esposo dolorido recrea la vida compartida desde la niñez, la juventud, la adultez y el noviazgo, hasta el matrimonio, el hogar, la venida de los hijos, la vida militar, los viajes, la madurez, los nietos, la partida... Cada poema es una dulce elegía al grato recuerdo; un trino persistente cantado a su avecilla. Versos delicados, plenos de sensibilidad y dulzura de corazón, que nos recuerdan la excelsa misión de la poesía de ayudarnos en los momentos más trascendentales de nuestra existencia. Es la obra de don Álvaro una amorosa orfebrería literaria; eligió el soneto, forma elevada y pura con la que logra plasmar con arte sus sentimientos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Literatura, Geografía e Historia LITERATURA, GEOGRAFÍA E HISTORIA (Cuarto piso) C861.6 C198c 1 Disponible 168567
Total de reservas: 0

Introducción.-- De la mano veremos las estrellas.-- Poemas.-- La poesía, palabra encendida.-- El contorno del tiempo.

Esta selección de poemas de Álvaro Campo Bejarano estuvo a cargo del poeta Javier Tafur González y es representativa del infinito amor que el autor tuvo por Stella, su bien amada esposa; de la compenetración profunda de sus almas, de la desgarradora separación al ocurrir su muerte, y de su transmutación en viva presencia que ni se aleja ni se olvida, ocupando todo tiempo, todo espacio, esencial consubstancial, y ¡poesía!. La mano del esposo dolorido recrea la vida compartida desde la niñez, la juventud, la adultez y el noviazgo, hasta el matrimonio, el hogar, la venida de los hijos, la vida militar, los viajes, la madurez, los nietos, la partida... Cada poema es una dulce elegía al grato recuerdo; un trino persistente cantado a su avecilla. Versos delicados, plenos de sensibilidad y dulzura de corazón, que nos recuerdan la excelsa misión de la poesía de ayudarnos en los momentos más trascendentales de nuestra existencia. Es la obra de don Álvaro una amorosa orfebrería literaria; eligió el soneto, forma elevada y pura con la que logra plasmar con arte sus sentimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha