Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Desarrollo sociolingustico del voseo en la región Andina de Colombia (1555-1976) / Ana María Collazos

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: CBerlin : degruyter Descripción: 329p. /23cmISBN:
  • 9783110403701
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 306.44 D542
Contenidos:
Reconocimientos. -- Orígenes y evolución del pronombre vos hasta el siglo XV. -- El uso de vos en el Siglo de Oro. -- Período de latencia. -- El voseo en el período contemporáneo. -- El vosreverencial.
Resumen: El voseo, o el uso de pronombre "vos" en el trato informal, se destaca por su variedad morfológica, potencialidad expresiva y variación sociolingüistica. Este estudio analiza tales aspectos de la evolución colonial y moderna del voseo en una variedad del español, la que se habla en la región andina de Colombia. Integra herramientas cuantitativas y cualitativas con base en ejemplos tomados de obras literarias, cartas y expedientes judiciales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 306.44 D542 Ej. 1 Disponible 169070
Total de reservas: 0

Deposito legal. Ej.1 SOLO PRESTAMO EN SALA. Ej. de conservación.

Incluye bibliograf¡a

Reconocimientos. -- Orígenes y evolución del pronombre vos hasta el siglo XV. -- El uso de vos en el Siglo de Oro. -- Período de latencia. -- El voseo en el período contemporáneo. -- El vosreverencial.

El voseo, o el uso de pronombre "vos" en el trato informal, se destaca por su variedad morfológica, potencialidad expresiva y variación sociolingüistica. Este estudio analiza tales aspectos de la evolución colonial y moderna del voseo en una variedad del español, la que se habla en la región andina de Colombia. Integra herramientas cuantitativas y cualitativas con base en ejemplos tomados de obras literarias, cartas y expedientes judiciales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha