Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Entre altares y mesas de diálogo, el episcopado colombiano en acercamientos de paz con grupos armados ilegales (1994-2006) / Laura Camila Ramírez Bonilla

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Debate - Biblioteca IEPRI. 25 añosDetalles de publicación: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia Edición: 1Descripción: 415p. / 23 cmISBN:
  • 978-958-8806-89-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 303.66 R173e
Contenidos:
Antecedentes: inicio de las políticas de paz.-- De la moderación al protagonismo: intervención activa en la paz.-- Jerarquía eclesiástica y pastoral: percepciones, imaginarios y acciones por la paz.-- Algunas miradas y tendencias a partir de crónicas y testimonios desde zonas rurales.
Resumen: Este libro aborda la historia de las relaciones entre Iglesia y Estado para analizar la evolución de estas posiciones en los años noventa del siglo XX - cuando la jerarquía católica incursiona en el tema de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado- y los primeros del siglo XXI. La autora señala los momentos más importantes del conflicto armado interno en Colombia durante el periodo de investigación, con anotaciones sobre la cultura política Colombiana, las estructuras simbólicas y los principales imaginarios de la sociedad ante las actividades de la Iglesia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro sin renovación Libro sin renovación BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 303.66 R173e 1 Disponible 171464
Total de reservas: 0

Incluye índice y bibliografía.

Antecedentes: inicio de las políticas de paz.-- De la moderación al protagonismo: intervención activa en la paz.-- Jerarquía eclesiástica y pastoral: percepciones, imaginarios y acciones por la paz.-- Algunas miradas y tendencias a partir de crónicas y testimonios desde zonas rurales.

Este libro aborda la historia de las relaciones entre Iglesia y Estado para analizar la evolución de estas posiciones en los años noventa del siglo XX - cuando la jerarquía católica incursiona en el tema de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado- y los primeros del siglo XXI. La autora señala los momentos más importantes del conflicto armado interno en Colombia durante el periodo de investigación, con anotaciones sobre la cultura política Colombiana, las estructuras simbólicas y los principales imaginarios de la sociedad ante las actividades de la Iglesia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha