Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Escuela pública y maestro en América Latina, historias de un acontecimiento, siglos XVIII-XIX / Compilación de Alberto Martínez Boom y José Bustamante Vismara ; colaboración de Jhon Henry Orozco Tabares

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Sujetos políticas educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Prometeo Libros Descripción: 342p. / 22 cmISBN:
  • 978-987-574-660-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.098 E749
Contenidos:
Historizar el encuentro entre burocracia y partoralización.-- Conceptualizaciones, metodologías y recuerdos sobre la escuela.-- Historizando escuelas públicas.
Resumen: A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones repúblicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, escritura, canto, manualidades, vida en policía. Si bien el estado contribuye a la formación de la escuela, la aparición de ésta es un punto nodal en la aparición del estado. el resultado será una escuela diferencial y unificada con la que inician los procesos de escolarización en nuestros territorios. Su emergencia antecede las luchas emancipatorias y no fue un proceso eurocentrista. Junto a la escuela y al desarrollo estatal emerge también un personaje central: el maestro, sus lugares en este acontecer son de radical importancia. En sus cuerpos se inscriben las instituciones escolares de modo que no podemos pensar una escuela sin maestro y un maestro sin escuela.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro sin renovación Libro sin renovación BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 370.098 E749 1 Disponible 171572
Libro Libro BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL - YUMBO Colección General COLECCIÓN GENERAL 371 M323 Ej. 1 Disponible YU000947
Total de reservas: 0

Incluye índice y bibliografía.

Historizar el encuentro entre burocracia y partoralización.-- Conceptualizaciones, metodologías y recuerdos sobre la escuela.-- Historizando escuelas públicas.

A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones repúblicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, escritura, canto, manualidades, vida en policía. Si bien el estado contribuye a la formación de la escuela, la aparición de ésta es un punto nodal en la aparición del estado. el resultado será una escuela diferencial y unificada con la que inician los procesos de escolarización en nuestros territorios. Su emergencia antecede las luchas emancipatorias y no fue un proceso eurocentrista. Junto a la escuela y al desarrollo estatal emerge también un personaje central: el maestro, sus lugares en este acontecer son de radical importancia. En sus cuerpos se inscriben las instituciones escolares de modo que no podemos pensar una escuela sin maestro y un maestro sin escuela.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha