Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Entre la resistencia social y la acción política : De bandidos a políticos / Alonso Valencia Llano

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Ciencias SocialesDetalles de publicación: Cali : Programa Editorial Universidad del Valle Edición: 2Descripción: 143 páginas ; 24 cmISBN:
  • 9789587652536
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 361.1 V152e
Contenidos:
El Origen de la resistencia campesina. -- La insurgencia popular durante el gobierno liberal. -- La guerra del 60 y la oficialización de los bandidos. -- La consolidación de los gamonales.
Resumen: Este libro estudia a bandidos y políticos como actores permanentes de la historia de Colombia. Muestra las acciones de quienes voluntariamente o por huir de la acción de la sociedad o del estado, se pusieron al margen de la sociedad y de sus leyes y para quienes la supervivencia dependió de alguna forma de resistencia, ya sea a través de prácticas culturales cuidadosamente calculadas de la movilización masiva o de la resistencia armada.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 361.1 V152e 1 Disponible 172458
Total de reservas: 0

Depósito Legal. Ej.1 SOLO PRESTAMO EN SALA. Ejemplar de conservación.

Incluye bibliografía

El Origen de la resistencia campesina. -- La insurgencia popular durante el gobierno liberal. -- La guerra del 60 y la oficialización de los bandidos. -- La consolidación de los gamonales.

Este libro estudia a bandidos y políticos como actores permanentes de la historia de Colombia. Muestra las acciones de quienes voluntariamente o por huir de la acción de la sociedad o del estado, se pusieron al margen de la sociedad y de sus leyes y para quienes la supervivencia dependió de alguna forma de resistencia, ya sea a través de prácticas culturales cuidadosamente calculadas de la movilización masiva o de la resistencia armada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha