Imagen de Google Jackets

Memorias del taller de escritura creativa: el cuento de contar / José Zuleta Ortíz.

Por: Series Ministerio de culturaDetalles de publicación: Cali : Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. ISBN:
  • NULL
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV C863 Z947m1
Contenidos:
Un encuentro inesperado con Carlos Gaviria.-- Veinte años después.-- Le passion motel.-- Cosas de niña.-- Una vez en Francia.-- Encuentro.-- Todos somos violeta.-- El milagro.
Resumen: El taller es la forma más antigua de la educación. Basa su método en algo simple: todo se aprende haciéndolo. Desde el origen mismo de lo humano hemos aprendido por imitación: en la tribu, en la familia, y finalmente en los talleres donde se instruía a los aprendices en las artes y los oficios. Ocurrió así con los herreros, los domadores de caballos, y con el arte: en los talleres de los grandes artistas, los nuevos talentos se hacían artistas. Luego nacieron las escuelas, que eran talleres en donde los maestros herederos de ua tradición, a veces familiar, compartían con sus aprendices las técnicas, los "secretos", para que estos, ejecutando partes de una obra arquitectónica, pictórica o de otro arte, aprendieran y desplegaran su talento acompañados por un maestro.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV C863 Z947m1 1 Disponible 180327
Total de reservas: 0

Un encuentro inesperado con Carlos Gaviria.-- Veinte años después.-- Le passion motel.-- Cosas de niña.-- Una vez en Francia.-- Encuentro.-- Todos somos violeta.-- El milagro.

El taller es la forma más antigua de la educación. Basa su método en algo simple: todo se aprende haciéndolo. Desde el origen mismo de lo humano hemos aprendido por imitación: en la tribu, en la familia, y finalmente en los talleres donde se instruía a los aprendices en las artes y los oficios. Ocurrió así con los herreros, los domadores de caballos, y con el arte: en los talleres de los grandes artistas, los nuevos talentos se hacían artistas. Luego nacieron las escuelas, que eran talleres en donde los maestros herederos de ua tradición, a veces familiar, compartían con sus aprendices las técnicas, los "secretos", para que estos, ejecutando partes de una obra arquitectónica, pictórica o de otro arte, aprendieran y desplegaran su talento acompañados por un maestro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha