Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Literatura y filosofía: la gaya ciencia de la literatura" / Camille Dumoulié

Por: Detalles de publicación: Cali : Universidad del Valle Edición: 1Descripción: 282 páginas : ilustraciones ; 24 cmISBN:
  • 978-958-765-374-8
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 840 D895l
Contenidos:
Cuestiones de método.-- Filosofía y teoría literaria: la cuestión del género.-- El absoluto literario.-- Filosofía de la novela.-- El fin de la literatura.-- La idea de la filosofía es la literatura.
Resumen: La antigua discrepancia que opone a filósofos y poetas, está presente ya en la República de Platón. Sin embargo, la historia apenas comienza. En principio, filosofía y literatura se hacen competencia y la discrepancia no es llevada tan lejos más que para esconder el vergonzoso o peligroso parentesco entre ambos discursos. De esta forma la historia de la filosofía habría consistido en el largo sometimiento a la literatura.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 840 D895l 1 Disponible 182112
Total de reservas: 0

Dep¢sito legal. Ej 1. SOLO PRSTAMO EN SALA. Ej de conservaci¢n. Incluye ¡ndice e indicaciones bibliogr ficas.

Cuestiones de método.-- Filosofía y teoría literaria: la cuestión del género.-- El absoluto literario.-- Filosofía de la novela.-- El fin de la literatura.-- La idea de la filosofía es la literatura.

La antigua discrepancia que opone a filósofos y poetas, está presente ya en la República de Platón. Sin embargo, la historia apenas comienza. En principio, filosofía y literatura se hacen competencia y la discrepancia no es llevada tan lejos más que para esconder el vergonzoso o peligroso parentesco entre ambos discursos. De esta forma la historia de la filosofía habría consistido en el largo sometimiento a la literatura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha