Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Dentro de la ley. fuera de la ley: insurgencia social en el Valle del Cauca 1810-1854 / Alonso Valencia Llano

Por: Detalles de publicación: Cali : Universidad del Valle Edición: 2Descripción: 363 páginas : mapas ; 24 cmISBN:
  • 978-958-765-316-8
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 322.42 V152d
Contenidos:
Al margen de la sociedad colonial: los campesinos del valle del cauca.-- De campesinos libres a reclutas.-- De campesinos libres a contribuyentes.-- Revolución liberal e insurgencia social.
Resumen: En esta obra se estudia el proceso de insurgencia social que las élites esclavistas del valle del río Cauca y de Popayán - en sur de Colombia - identificaron como "guerra racial", y que se desarrolló durante la primera mitad del Siglo xix. Su propósito es mostrar que se calificaron de esta manera los comportamientos políticos de los habitantes pobres de la zona en su lucha contra los dominadores, en momentos en que éstos intentaban construir la sociedad republicana sin que se modificaran las formas de dominación social que imperaban desde la colonia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 322.42 V152d 1 Disponible 182116
Total de reservas: 0

Dep¢sito legal. Ej 1. SOLO PRSTAMO EN SALA. Ej de conservaci¢n. Incluye bibliograf¡a y datos biogr ficos del autor en la solapa del libro.

Al margen de la sociedad colonial: los campesinos del valle del cauca.-- De campesinos libres a reclutas.-- De campesinos libres a contribuyentes.-- Revolución liberal e insurgencia social.

En esta obra se estudia el proceso de insurgencia social que las élites esclavistas del valle del río Cauca y de Popayán - en sur de Colombia - identificaron como "guerra racial", y que se desarrolló durante la primera mitad del Siglo xix. Su propósito es mostrar que se calificaron de esta manera los comportamientos políticos de los habitantes pobres de la zona en su lucha contra los dominadores, en momentos en que éstos intentaban construir la sociedad republicana sin que se modificaran las formas de dominación social que imperaban desde la colonia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha