Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

Afrografías: representaciones gráficas y caricaturescas de los afrodescendientes / Óscar Perdomo Gamboa.

Por: Detalles de publicación: Cali : Universidad del Valle Edición: 1Descripción: 258 páginas : ilustraciones ; 23 cmISBN:
  • 978-958-765-367-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CV 741.59 P433a
Contenidos:
Imágenes de los afro en colombia.-- Afros en las tiras cómicas.-- El salvaje.-- La palenquera.-- Categorías de racismo.-- Ignorancia.-- Historia de esclavitud y discriminación.-- Miseria e indefensión.
Resumen: Tras las aparentemente inocentes grafías que aparecen en prensa, televisión e internet y que caricaturizan a los afrodescendientes de manera jocosa, subyace un racismo soterrado, de baja intensidad, del que no somos conscientes y que perpetúa imaginarios racistas coloniales aún no superados. La continua repetición de estereotipos, deshumaniza la población afro, la reduce en sus dimensiones sociales e intelectuales y minimiza su papel en la historia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Sala Valle del Cauca SALA VALLE DEL CAUCA CV 741.59 P433a 1 Disponible 182118
Total de reservas: 0

Dep¢sito legal. Ej 1. SOLO PRSTAMO EN SALA. Ej de conservaci¢n. Incluye datos biogr ficos del autor en la solapa del libro y bibliograf¡a.

Imágenes de los afro en colombia.-- Afros en las tiras cómicas.-- El salvaje.-- La palenquera.-- Categorías de racismo.-- Ignorancia.-- Historia de esclavitud y discriminación.-- Miseria e indefensión.

Tras las aparentemente inocentes grafías que aparecen en prensa, televisión e internet y que caricaturizan a los afrodescendientes de manera jocosa, subyace un racismo soterrado, de baja intensidad, del que no somos conscientes y que perpetúa imaginarios racistas coloniales aún no superados. La continua repetición de estereotipos, deshumaniza la población afro, la reduce en sus dimensiones sociales e intelectuales y minimiza su papel en la historia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha