Antología de poesía colombiana para niños Selección y prólogo Beatriz Helena Robledo ; ilustraciones Sandra Ardila - Edición especial para el Ministerio de Cultura - 120 páginas ilustraciones a blanco y negro 20 cm. - Alfaguara infantil Leer es mi cuento . - Colección para la Primera Infancia del Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, Primera Infancia 2013 .

Incluye datos biográficos de los autores Incluye prólogo

Incluye bibliografía

Calor de hogar -- Trompo y cometa, juegos y tretas -- Los animales en concierto -- De magias y encantamientos -- Personajes con diferentes trajes -- En el portal de Beln

Los sonidos son una de las primeras compañías del pequeño niño, aun desde antes de nacer, estando en el vientre de la madre; y que mejor que mejor que dichos sonidos sean los producidos por la experiencia de la poesía. El libro que el lector tiene entre manos es una cuidadosa selección que ha juntado a los mejores poetas colombianos de distintas pocas, agrupados por temática o estilo compositivo, pero que cantan todos juntos a una niñez añorada o florecida.

Recomendado para niños de 6 a 8 años

9789588061764


Poesía infantil colombiana--Siglo XX
Literatura infantil colombiana--Siglo XX
Magia--Poesía
Sentimientos--Poesía
Fantasía --Poesía