Brugés Carmona, Antonio

Música costeña / Realismo mágico, textos primeros (1934-1954) / Antonio Brugés Carmona ; compilación de Luis Elías Calderón - Colombia : La Iguana Ciega 2014. - 155p. / 22 cm. il., fotografías

Incluye índice.

Antonio Brugés Carmona.-- Música costeña/Realismo mágico.-- Música y danza en la costa.-- De Santa Rosa a Macondo.

Esta compilación recoge, pues, la obra que discurre entre estas dos disciplinas distintas y a la vez tan ligadas en el Caribe. Aquí se encuentran, entre otras primicias, los orígenes de la vallenatología y del fantástico universo literario.
El abogado y periodista Antonio Brugés Carmona (Santana, Magdalena) fue un perspicaz observador y divulgador del folclor de la región Caribe desde las páginas del periódico El Tiempo en la Bogotá de los años cuarenta y cincuenta. Sus visiones sobre la cultura popular, la narrativa de mitos y leyendas, la presentación espontánea de la tradición oral presagian todo el posterior universo macondiano de Gabriel García Márquez. Una compilación que es un verdadero hallazgo para estudiosos de estos procesos culturales. Un material de alta calidad para investigadores y una delicia para los lectores desprevenidos por su prosa fresca, diáfana y alegre.


Español.

978-958-58214-3-9 9789585821439


Música caribeña Colombiana.---Historia y crítica.
Música popular---Historia y crítica ---Cariba (Región, Colombia).
Cultura popular.---Caribe (Región, Colombia).
Música caribeña Colombiana.---Colecciones.

780.986 / B891m