Valencia Llano, Alonso, 1954-

Entre la resistencia social y la acción política : De bandidos a políticos / Alonso Valencia Llano - 2 - Cali : Programa Editorial Universidad del Valle - 143 páginas ; 24 cm. - Colección Ciencias Sociales .

Depósito Legal. Ej.1 SOLO PRESTAMO EN SALA. Ejemplar de conservación.

Incluye bibliografía

El Origen de la resistencia campesina. -- La insurgencia popular durante el gobierno liberal. -- La guerra del 60 y la oficialización de los bandidos. -- La consolidación de los gamonales.

Este libro estudia a bandidos y políticos como actores permanentes de la historia de Colombia. Muestra las acciones de quienes voluntariamente o por huir de la acción de la sociedad o del estado, se pusieron al margen de la sociedad y de sus leyes y para quienes la supervivencia dependió de alguna forma de resistencia, ya sea a través de prácticas culturales cuidadosamente calculadas de la movilización masiva o de la resistencia armada.

9789587652536


1.Resistencia social ---Historia ---Colombia 2.Movimientos sociales ---Colombia 3. Participación política ---Colombia 4.Colombia ---Política y gobierno ---prácticas corruptas ---historia

CV 361.1 V152e