Biblioteca antigua: circulación y conocimiento / Jaime Humberto Borja Gómez...[y otros] ; fotografía de Alberto Sierra Restrepo - 1 - Bogotá : Universidad del Rosario, 2015. - 183 páginas : il. ; 28 cm.

Incluye índice y biografía de los autores.

Incluye bibliografía p.182-183.

Los libros de la biblioteca antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.-- Desviaciones en la historia del libro y la modernidad. El Nuevo Reino de Granada como centro de producción de información y conocimiento.-- La Real Biblioteca de Santafé y sus aportes a la cultura.-- Funcionamiento del proceso de censura inquisitorial en el imperio Español.

Este libro es una especie de caja china o, si se quiere, de matrioska o mamushka. En sus páginas nos entrega muchos libros, llegados a la Biblioteca Antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario luego de surcar el mar, remontar el río Grande de la Magdalena, ascender a la cordillera de los Andes, para posarse en los anaqueles del Claustro. (…) "Biblioteca Antigua. Circulación y conocimiento" es una obra que la Universidad del Rosario presenta al público, plena de ilustraciones reveladoras de ese mundo maravilloso de los libros, unida a unos textos cuyo hilo conductor se encuentra en las innumerables facetas de ese objeto milagroso.

9789587387056


1. Libros antiguos ---Bogotá (Colombia).
2. Historia del libro ---Historia.
3. Conservación y restauración de libros.

011.42 B582