000 | 01484nam a2200229 a04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 112657 | ||
003 | |||
008 | 050706s2014 ck # a 111 1 spa | ||
020 | _a978-958-8650-32-6 | ||
082 | _a370.9 N665g | ||
100 | _aNiebles Reales, Eleucilio | ||
245 | _aGramática, educación y modernización en Colombia 1847-1910 | ||
250 | _a1 | ||
260 |
_aBogotá : _bUniversidad Pedagógica Nacional |
||
300 | _a332p. / 29 cm. | ||
490 | _aPremio Nacional de Educación Francisca Radke | ||
500 | _aIncluye ¡ndice y bibliograf¡a. | ||
505 | _aEl ambiente histórico cultural de la nación.-- La gramática.-- La lengua materna.-- La escuela.-- La educación. | ||
520 | _aEl buen hablar y escribir son sin duda los referentes más interesantes, cimentados por la moral, el trabajo, la riqueza, la educación, en fin, el ideal de hombre decente, eficaz, rico y culto de acuerdo con los ideales imperantes de formación de la ciudadanía. Surge así un tipo representativo de letrado como factor de distinción: hombre de estado, hombre de profesión, hombre de letras, en el que la competencia oral y escrituraria es el eje que lo articula y lo autodefine además como garante del proyecto ilustrador de las masas, una especie de deseo civilizador que convocó a todos los miembres de la élite criolla sin distingos de partido. | ||
650 |
_a1. Educación _x-Historia _x-Colombia. |
||
650 |
_a2. Pedagogía _x-Historia. |
||
650 |
_a3. Gramática _x-Colombia (1847-1910). |
||
999 |
_c88080 _d88080 |