Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce

La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberán enseñar las escuelas/ Howard Gardner ; traducción de Ferran Meler-Ortí

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: SPA Series Colección temas de educación ; 35 Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1991 Descripción: 292 p. ; 22 cmISBN:
  • 8475099351
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 374.13 G226m
Contenidos:
Los enigmas centrales del aprendizaje.-- Aprendizaje intuitivo y aprendizaje escolar.-- Las siete inteligencias.-- La naturaleza humana, las instituciones y los valores.-- El aprendiz natural.-- Conceptualizar el desarrollo de la mente.-- Los estudios pioneros de Jean Piagetacerca del desarrollo cognitivo.-- La mente después de Piaget.-- La agenda filosófica.-- Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades.-- Cinco notas a pie de página acerca del comportamiento sensoriomotor.-- Conocer el mundo a través de los símbolos.-- Los especialistas de los símbolos.-- El lenguaje como un sistema simbólico.-- Un estudio de la simbolización temprana.-- Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas.-- Las teorías intuitivas del niño.-- Cinco limitaciones sobre el aprendizaje posterior.-- Comprender las instituciones educativas.-- Los valores y las tradiciones de la educación.-- Una institución que educa: el aprendizaje.--La institución llamada escuela.-- Los tres cometidos de las escuelas laicas modernas.-- Valoración del aprendizaje.-- Limitaciones institucionales.-- Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias.-- Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades.-- Hacia una educación para la comprensión.-- La alfabetización cultural para la nación.-- Una corriente tradicional en educación.-- La corriente progresiva en educación.-- Educación para la comprensión durante los primeros años.-- Entornos educativos para niños.-- Desarrollar la alfabetización en los primeros años escolares.-- Edad escolar: aprendizaje y proyectos.-- Educar para la comprensión en la edad escolar.-- La educación para la comprensión durante los años de adolescencia.-- Innovaciones a través del currículo.-- Los cuatro nódulos de la reforma educativa.-- Control por parte de la comunidad en oposición al control nacional de la educación
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro sin renovación Libro sin renovación BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General COLECCIÓN GENERAL 374.13 G226m 1 Disponible 046416
Total de reservas: 0

Incluye: Indice de nombres y análitico Título original : The unschooled mind. How children think and how schools should teach

Los enigmas centrales del aprendizaje.-- Aprendizaje intuitivo y aprendizaje escolar.-- Las siete inteligencias.-- La naturaleza humana, las instituciones y los valores.-- El aprendiz natural.-- Conceptualizar el desarrollo de la mente.-- Los estudios pioneros de Jean Piagetacerca del desarrollo cognitivo.-- La mente después de Piaget.-- La agenda filosófica.-- Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades.-- Cinco notas a pie de página acerca del comportamiento sensoriomotor.-- Conocer el mundo a través de los símbolos.-- Los especialistas de los símbolos.-- El lenguaje como un sistema simbólico.-- Un estudio de la simbolización temprana.-- Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas.-- Las teorías intuitivas del niño.-- Cinco limitaciones sobre el aprendizaje posterior.-- Comprender las instituciones educativas.-- Los valores y las tradiciones de la educación.-- Una institución que educa: el aprendizaje.--La institución llamada escuela.-- Los tres cometidos de las escuelas laicas modernas.-- Valoración del aprendizaje.-- Limitaciones institucionales.-- Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias.-- Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades.-- Hacia una educación para la comprensión.-- La alfabetización cultural para la nación.-- Una corriente tradicional en educación.-- La corriente progresiva en educación.-- Educación para la comprensión durante los primeros años.-- Entornos educativos para niños.-- Desarrollar la alfabetización en los primeros años escolares.-- Edad escolar: aprendizaje y proyectos.-- Educar para la comprensión en la edad escolar.-- La educación para la comprensión durante los años de adolescencia.-- Innovaciones a través del currículo.-- Los cuatro nódulos de la reforma educativa.-- Control por parte de la comunidad en oposición al control nacional de la educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Nit: 890.399.039-9
Localización física: Calle 5 #24A-91, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Código Postal: 760043174
Teléfono: 57(2) 6200400

Con tecnología Koha