La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberán enseñar las escuelas/ Howard Gardner ; traducción de Ferran Meler-Ortí
Tipo de material: ArtículoIdioma: SPA Series Colección temas de educación ; 35 Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1991 Descripción: 292 p. ; 22 cmISBN:- 8475099351
- 374.13 G226m
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro sin renovación | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General | COLECCIÓN GENERAL | 374.13 G226m | 1 | Disponible | 046416 |
Incluye: Indice de nombres y análitico Título original : The unschooled mind. How children think and how schools should teach
Los enigmas centrales del aprendizaje.-- Aprendizaje intuitivo y aprendizaje escolar.-- Las siete inteligencias.-- La naturaleza humana, las instituciones y los valores.-- El aprendiz natural.-- Conceptualizar el desarrollo de la mente.-- Los estudios pioneros de Jean Piagetacerca del desarrollo cognitivo.-- La mente después de Piaget.-- La agenda filosófica.-- Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades.-- Cinco notas a pie de página acerca del comportamiento sensoriomotor.-- Conocer el mundo a través de los símbolos.-- Los especialistas de los símbolos.-- El lenguaje como un sistema simbólico.-- Un estudio de la simbolización temprana.-- Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas.-- Las teorías intuitivas del niño.-- Cinco limitaciones sobre el aprendizaje posterior.-- Comprender las instituciones educativas.-- Los valores y las tradiciones de la educación.-- Una institución que educa: el aprendizaje.--La institución llamada escuela.-- Los tres cometidos de las escuelas laicas modernas.-- Valoración del aprendizaje.-- Limitaciones institucionales.-- Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias.-- Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades.-- Hacia una educación para la comprensión.-- La alfabetización cultural para la nación.-- Una corriente tradicional en educación.-- La corriente progresiva en educación.-- Educación para la comprensión durante los primeros años.-- Entornos educativos para niños.-- Desarrollar la alfabetización en los primeros años escolares.-- Edad escolar: aprendizaje y proyectos.-- Educar para la comprensión en la edad escolar.-- La educación para la comprensión durante los años de adolescencia.-- Innovaciones a través del currículo.-- Los cuatro nódulos de la reforma educativa.-- Control por parte de la comunidad en oposición al control nacional de la educación
No hay comentarios en este titulo.