Diseño Universal para el Aprendizaje : Educación para todos y prácticas de enseñanza inclusiva / coordinador Carmen Alba Pastor
Tipo de material: TextoSeries Textos universitarios ; 3Detalles de publicación: Madrid : Morata, 2016 Descripción: 126 páginas : 24 cmISBN:- 9788471128317
- 371 D611
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro sin renovación | BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO Colección General | COLECCIÓN GENERAL | 371 D611 | 1 | Disponible | 176793 |
Incluye índice y bibliografía.
Educación inclusiva y enseñanza para todos: Diseño Universal para el Aprendizaje.-- Fundamentos neurocientíficos del Diseño Universal para el Aprendizaje: cerebro, aprendizaje y enseñanza.-- El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica.-- Diseño del currículum desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje.-- Recursos digitales y Diseño Universal para el Aprendizaje.
El DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje (Universal Design for Learning, UDL)nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos.
No hay comentarios en este titulo.